El transformador que llegó la noche del miércoles 31 de mayo a la Planta de Agua Cuatro Esquinas de Portoviejo no llegó a los «valores ideales» para entrar en funcionamiento y así dotar de líquido vital al 70% del cantón, como lo tenía previsto la empresa municipal Portoaguas.
Desde la institución se informó que el equipo podía sufrir un daño mayor si llegaba a ser forzado por lo que procedieron a retirarlo e ingresarlo de nuevo al taller «para darle un mayor tiempo de secado».
Portoviejo se encuentra sin agua potable desde el sábado cuando los tres transformadores de la Planta Cuatro Esquinas sufrieron un daño inédito y desde entonces la municipalidad trabaja en la solución al problema. Una de las estrategias es la entrega de agua potable por tanqueros. Al momento son 50 de estos tipos de vehículos que intentan suplir la falta de agua en el cantón.
Sólo la margen izquierda de Portoviejo, que representa al 25% de la población, tiene agua potable tras un trabajo realizado el domingo.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…