Extra.- Un menor de 9 años de edad murió calcinado como consecuencia de un grave incendio en una vivienda, hecho ocurrido este domingo 11 de junio del 2023, a las 05:10, en la localidad de Cochapamba, perteneciente a la parroquia Quingeo, a 38 kilómetros de Cuenca.
A más de la víctima mortal, y de acuerdo a los datos preliminares, una pareja de gemelas de cuatro años de edad resultó afectada por intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras en las vías respiratorias, por lo que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, donde se hallan asiladas en estado grave.
Las tres víctimas dormían juntas en la cama de un dormitorio de la casa, donde presumiblemente se habría iniciado el fuego.
De acuerdo a la información proporcionada por los socorristas de bomberos de Cuenca, la habitación donde pernoctaban los tres infantes se consumió completamente, y parcialmente otros dos cuartos colindantes. La vivienda es de dos plantas y de construcción mixta, adujeron los socorristas tras indicar que no hubo más víctimas, a más del fallecido y las dos pequeñas afectadas.
El auxilio fue coordinado por el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, con el despacho de un tanquero y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y un patrullero de la Policía.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…