Ocho personas fueron denunciadas en la Fiscalía de San Lorenzo por obstrucción del proceso electoral en Tululbí, cabecera parroquial de Ricaurte.
La denuncia fue presentada por el candidato a la presidencia de la junta parroquial por Democracia Sí, Jairo Armijos, quien también está sindicado por su presunta responsabilidad de llevar de otros lugares a personas en buses para que sufragaran en esa localidad, el domingo 24 de marzo.
Esto habría generado malestar, como la quema de dos urnas y la destrucción de otras tres en el recinto electoral instalado en el coliseo de deportes de Tululbí.
La denuncia del candidato Armijos responsabiliza a Wilmar Mina, coordinador de la junta electoral, por supuestamente no garantizar la seguridad del material electoral.
César Saavedra, vocal de la junta del Consejo Nacional Electoral, dijo que el CNE decidirá si organizan nuevas elecciones en Tululbí y Tambillo, en San Lorenzo; y Chura, en Quinindé. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…