Al menos 13 personas, entre ellas 10 civiles, murieron este lunes en dos explosiones sucesivas en la ciudad de Idlib, capital de la provincia del mismo nombre, dominada por la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
HTS, una alianza dominada por la antigua rama siria de Al Qaeda, controla la región de Idlib, donde también están presentes algunos grupos rebeldes y células durmientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Primero estalló una bomba disimulada bajo un coche en Idlib, indicó el OSDH.
«Cuando la gente se aglutinó en el lugar y llegaron las ambulancias», estalló una moto bomba, agregó.
«Trece personas, entre ellas 10 civiles, murieron y 25 resultaron heridas», precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
El atentado tuvo lugar en una calle donde se encuentra el Consejo local administrado por el «Gobierno de Salvación», la institución que el HTS creó para gobernar la provincia, explicó.
La provincia de Idlib pasó bajo control de HTS el 11 de enero, tras combates que duraron varios días contra una alianza rebelde.
El sábado, el OSDH informó que 18 civiles, entre ellos ocho niños, murieron en bombardeos llevados a cabos por la artillería del gobierno sirio. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…