Cerca de 1,8 toneladas de droga, presumiblemente cocaína, fueron detectadas por guardacostas de la Armada del Ecuador, a 240 millas náuticas de Manta, en Manabí. Los uniformados realizaban un patrullaje de control el 2 de enero, cuando divisaron los bultos flotando en el mar.
En redes sociales, las Fuerzas Armadas detallaron que la sustancia sujeta a fiscalización estaba distribuida en 45 bloques, empaquetados con fundas negras. Según su hipótesis, los narcotraficantes se percataron de la presencia de los guardacostas y arrojaron la carga para evitar ser detenidos. Luego, huyeron inmediatamente.
La Armada señaló que el tipo y cantidad exacta del alcaloide será determinado por las autoridades competentes. Los 45 bultos fueron recuperados y entregados para su análisis.
Durante 2024, en Ecuador se incautaron 294,61 toneladas de droga, de las cuales 17,5 toneladas estaban destinadas al comercio y consumo interno y 277, al tráfico internacional, según la Policía Nacional.
Con esta cifra, Ecuador vuelve a marcar un récord en decomisos de droga, la mayor parte cocaína, según han adelantado las autoridades en las últimas semanas, después de que en los últimos tres años se hubieren confiscado anualmente más de 200 toneladas.
A mediados de diciembre, cuando la cifra de incautación aún estaba en 282 toneladas, la ministra del Interior, Mónica Palencia, ya anunciaba que esta superaba en un 29 % a lo decomisado durante 2023.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…