El Comercio.- La búsqueda del futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza, quien se encuentra desaparecido desde el domingo 1 de diciembre de 2024, prosigue este miércoles 4, después de que durante el martes se extendieron los rumores de un posible secuestro del jugador.
Hasta el momento la familia del futbolista no ha recibido ninguna comunicación para exigirles dinero por el rescate, según indicó el alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, durante una entrevista con el programa digital Visionarias.
Villacís precisó que, según las investigaciones de la Policía, la desaparición de Perlaza no se produjo en el centro de la ciudad de Esmeraldas, sino en la localidad de Atacames, pertenecientes a la misma provincia de Esmeraldas, situada en la coste norte de Ecuador, fronteriza con Colombia.
“Las investigaciones de la Policía dicen que fue invitado a comer al cantón Atacames y después de ahí no se sabe absolutamente nada”, señaló Villacís.
El futbolista desapareció junto a un amigo suyo identificado como Juan Carlos Morales y conocido popularmente en la zona como ‘Loco Abreu’.
El alcalde también señaló que en las inmediaciones de Atacames se ubicaron dos cuerpos que todavía no han sido identificados por las autoridades.
Ecuador soporta un ola de violencia
Perlaza, de 33 años, había militado en esta última temporada en el Delfín, club al que había retornado este año después de triunfar en él en 2019 al ganar la Liga Pro ecuatoriana, éxito que repitió en 2021 con Liga de Quito y en 2022 con el Aucas.
También vistió sin tanto éxito las camisetas de los locales Independiente del Valle (2022) y Barcelona Sporting Club (2023), además de tener un efímero paso por la selección ecuatoriana en 2022.
La desaparición de Perlaza se da en un momento de auge de la violencia criminal en Ecuador, que en 2023 se situó como el país de Latinoamérica con la tasa más alta de homicidios, con un índice de 47,2 por cada 100.000 habitantes, ocho veces superior a 2016.
Desde inicios de 2024, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de “conflicto armado interno”, con lo que pasó a catalogar a las bandas de delincuencia organizada como grupos terroristas.
El irregular 2024 de ‘PPP’
Perlaza arrancó el 2024 como jugador de Barcelona SC, pero nunca fue considerado como una pieza clave por el entrenador uruguayo Diego López y por el argentino Ariel Holan.
Apenas jugó tres partidos y en cancha acumuló 100, por lo que su salida estuvo más que justificada.
El Delfín le abrió la puerta en el segundo semestre y tampoco tuvo un buen rendimiento. Jugó las siete primeras jornadas, seis de ellas como titular, pero de un rato a otro no fue tomando más en cuenta y no fue convocado.
Su último partido fue el 23 de septiembre en la séptima fecha de la Liga Pro. Jugó 80 minutos en la derrota 2-1 ante Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa.
Este contenido ha sido publicado originalmente por EL COMERCIO. Si vas a hacer uso del mismo, por favor, cita la fuente y haz un enlace hacia la nota original en la dirección: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/pedro-pablo-perlaza-detalles-secuestro.html
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…