Los cadáveres de las jóvenes fueron hallados el viernes 7 de abril de este año, enterrados a orillas del río Esmeraldas, en Quinindé, tras haber sido reportada su desaparición en días previos.
Sus cuerpos estaban maniatados y exhibían signos de violencia. Con base a un informe forense se determinó que habían sido torturadas y degolladas.
«Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) activó sus protocolos y capturó a dos sujetos, quienes estaban intentando salir del país. (…) Uno de ellos con antecedentes penales por extorsión«, señaló el ministro del Interior, Juan Zapata.
Dentro del caso, la Fiscalía formuló cargos contra cuatro personas. La captura de los dos sujetos se llevó a cabo después de que un juez ordenó prisión preventiva y, por ende, la localización y aprehensión de los procesados.
La Policía Nacional indicó que revelará más detalles sobre el operativo que devino en el arresto, denominado como Armagedón, por medio de una rueda de prensa. De igual manera, ??????la tía de Yuliana Macías señaló que los familiares de las víctimas se pronunciarán ante los medios dentro de los próximos días.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…