Los vecinos del sector del baipás y Juan Agnoleto, cerca del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Babahoyo, auxiliaron a una madre de familia de 30 años y a sus dos hijos, de 2 y 4, que quedaron atrapados en los escombros de su casa que se desplomó la noche del martes 14 de febrero.
Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos indicó que la vivienda de construcción mixta estaba en mal estado.
Al sitio llegaron uniformados del Cuerpo de Bomberos que lograron rescatar a las víctimas que permanecían bajo los escombros.
Bryan Serrano, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, señaló que tanto la madre como sus dos hijos se encuentran estables. Los menores fueron llevados al hospital debido a que presentaban leves golpes.
Los afectados pernoctan en casa de un familiar cercano hasta que se pueda volver a reconstruir su vivienda.
Serrano refirió que por las lluvias y el mal estado de algunas viviendas hasta la fecha se han desplomado cinco casas, cuatro de ellas en el sector del baipás.
Otros tres inmuebles han sido destruidos por incendios.
Ante ello se recomendó a los propietarios revisar las estructuras de sus casas y darles mantenimiento para evitar que situaciones similares pongan en riesgo la vida de quienes las habitan.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…