Con maquinaria pesada, la policía y funcionarios de los Municipios de Salinas y La Libertad, en la provincia de Santa Elena, destruyeron dos centros de entrenamiento para sicarios que fueron descubiertos hace pocos días.
Los espacios estaban adecuados con decenas de llantas, además había siluetas de personas que servían para simular objetivos. Los gatilleros practicaban sus tiros en estos escenarios.
En Salinas, el polígono de tiro estaba ubicado en Punta Carnero.
Mientras que, en el campo de tiro de La Libertad, localizado en una zona rural, la policía señaló que incluso se practicaban maniobras en moto.
Cerca del polígono de La Libertad hay también asentamientos humanos que se han levantado de forma irregular. Existen incluso estructuras de caña que sirven como bodegas.
Según el exdirector de Inteligencia del Ejército Ecuatoriano, Mario Pazmiño, estas escuelas de tiro habrían sido adaptadas de carteles mexicanos.
No le sorprende que encuentren más de estos polígonos clandestinos en otras provincias como: El Oro, Guayas, Manabí y Esmeraldas.
La policía aseguró que estas zonas rurales de Santa Elena seguirán con vigilancia policial.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…