Un explosivo detonó junto a domicilio del Presidente de la Corte nacional, Iván Saquicela Rodas. El hecho ocurrió la cerca de la media noche de ayer, 8 de enero de 2024, en medio del primer toque de queda decretado como parte del estado de excepción.
La información fue confirmada por el equipo de comunicación de la Corte a El Telégrafo. La entidad solicitó que se investigue y presente un parte informativo.
Además, el mismo Presidente de la Corte se pronunció sobre el caso en radio Democracia, este 9 de enero de 2024. «Podría ser una coincidencia o no pero debe investigarse porque sucede frente a mi domicilio», indicó Saquicela. También informó que se ha solicitado a la Comandancia que se refuerce de su seguridad.
Sobre los hechos de violencia suscitados desde la noche de ayer, Saquicela dijo que encajan más con actos terroristas y ya no solo con delincuencia común. Hizo un llamado para una acción conjunta entre todas las entidades del Estado.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…