El gobierno de Joe Biden propuso una expansión que permitiría a 7,4 millones de estadounidenses acceder a medicamentos contra la obesidad a través de Medicare y Medicaid.
Esto podría reducir los costos de bolsillo para los beneficiarios, algunos de los cuales pagarían un 95% menos.
Sin embargo, el anuncio carece de detalles específicos sobre los medicamentos incluidos y los criterios de elegibilidad, y enfrenta incertidumbres políticas, ya que la administración entrante de Trump podría no respaldar la medida.
El alto costo de medicamentos como Wegovy y Zepbound limita su acceso.
Aunque Medicare tiene restricciones legales para cubrir tratamientos contra la obesidad, recientes cambios regulatoriospermiten la cobertura de Wegovy en casos específicos.
No obstante, expandir esta cobertura tendría un impacto financiero considerable, estimado en USD 35.000 millones en nueve años, con ahorros en salud relativamente modestos.
Además, solo 13 estados cubren actualmente estos medicamentos a través de Medicaid, y la mayoría de los planes de seguros corporativos aún no incluyen este beneficio.
Mientras algunos estados y empresas evalúan ampliar la cobertura de medicamentos GLP-1, persisten las preocupaciones económicas.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…