En un operativo denominado “Libertad 772”, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) lograron liberar a un ingeniero que había sido secuestrado el pasado domingo 1 de diciembre en Manta, provincia de Manabí. La banda de secuestradores exigía 30.000 dólares para liberar a su víctima.
Las investigaciones revelaron que los secuestradores identificaban a sus posibles víctimas mediante seguimientos previos, donde analizaban sus posibilidades económicas o las de sus familiares antes de ejecutar el delito.
Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí, informó que la intervención se llevó a cabo este martes, 3 de diciembre, en los cantones de Manta y Portoviejo, donde se detuvo a cinco presuntos implicados: cuatro hombres y una mujer. Entre los detenidos se encuentra una persona con antecedentes penales por tráfico de drogas.
Durante el operativo, la Policía decomisó importantes evidencias, como cinco celulares, un vehículo, ocho radios de comunicación, un arma de fuego, seis municiones, sustancias sujetas a fiscalización y balanzas.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, la víctima fue rescatada con vida y entregada a sus familiares. Asimismo, la organización criminal quedó desarticulada.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a confiar en las unidades especializadas, como la UNASE, y a denunciar cualquier caso de secuestro o extorsión para garantizar una respuesta efectiva.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…