A través de sus cuentas oficiales, el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas, informó que tras negociaciones con las comunidades indígenas de la provincia de Pastaza, los dos uniformados que fueron retenidos por los manifestantes la noche de este martes, 21 de junio del 2022, fueron liberados.
“Hemos logrado satisfactoriamente que se entreguen en buenas condiciones de salud a nuestros dos compañeros policías en el Puyo”, indica la publicación de la red social Twitter que publicó Salinas.
Cabe recordar, que tras los incidentes y enfrentamientos suscitados la tarde y noche de este lunes 21 de junio, en el marco del paro nacional en Puyo, los gendarmes fueron retenidos por las comunidades indígenas, esto tras la muerte de un comunero en medio de las protestas, caso que ya está siendo investigado por la Fiscalía.
Esa misma noche, la agencia del Banco de Guayaquil, fue vandalizada y asaltada, por lo que sus servicios se encuentran temporalmente suspendidos. “Estamos trabajando para restablecer pronto su operación en beneficio de nuestros clientes y la comunidad en general”, detalla la entidad en un comunicado.
En el documento indica informa que, para los clientes de Puyo, están a disposición tanto los servicios digitales, así como la red de Bancos del Barrio, en los que podrán operar con normalidad.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…