Nicolás Maduro llegó este viernes 10 de enero a la sede de la Asamblea Nacional, controlado por el chavismo, para jurar al cargo de presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031, pese a las reiteradas denuncias de la oposición de que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el ganador de los comicios de julio.
Maduro llegó a la sede del Legislativo, en Caracas, acompañado de la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; así como al presidente de la Asamblea Nacional, el chavista Jorge Rodríguez.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, publicó un mensaje en sus redes sociales para felicitar a Nicolás Maduro, quien se posesionará como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
El primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Venezuela para asistir a la posesión presidencial de Nicolás Maduro.
El régimen de Nicolás Maduro anunció la suspensión de los vuelos entre Venezuela y Colombia hasta el próximo lunes.
Esta medida sigue al cierre de la frontera terrestre en Cúcuta, y afecta la ruta aérea entre Caracas y Bogotá, una de las pocas conexiones aéreas directas que mantiene Venezuela debido al aislamiento internacional al que ha sido sometido el país.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, expresó este jueves su preocupación por lo que calificó como un “nuevo acto inaceptable de represión” del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
La denuncia se produce luego de una ola de detenciones en el país, incluida la breve detención de la opositora María Corina Machado. Meloni reiteró en un comunicado que Italia no reconoce la victoria electoral de Maduro, quien está previsto para tomar posesión este viernes para un tercer mandato, tras unas elecciones que la oposición considera fraudulentas.
El dictador nicaragüense Daniel Ortega ha decidido no asistir personalmente a la controvertida toma de posesión de Nicolás Maduro, programada para el 10 de enero de 2025, en Caracas. En su lugar, enviará una delegación encabezada por el ministro Orlando Tardencilla.
Aunque Ortega mantiene su apoyo político a Maduro, su ausencia ha generado especulaciones sobre factores como los desafíos de seguridad y la orden de captura internacional emitida contra él por violaciones de derechos humanos. A pesar de esto, Ortega y su vicepresidenta, Rosario Murillo, continúan respaldando la reelección de Maduro, fuertemente criticada por la comunidad internacional debido a acusaciones de fraude electoral.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…