En una operación conjunta, este martes se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, dando un duro golpe a una organización criminal dedicada al secuestro extorsivo.
En la tarde, la Policía Nacional convocó a una rueda de prensa para informar sobre la captura de una docena de ecuatorianos presuntamente involucrados en dicha banda delictiva.
Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento revelan que, durante el transcurso del año, en estas dos provincias se han contabilizado un total de 12 víctimas de secuestro, tres de las cuales eran policías.
Entre las víctimas de secuestro está un teniente coronel que, en compañía de su esposa e hijo, fue interceptado mientras transitaba por el cantón Santo Domingo.
Además, se ha confirmado que seis de los doce detenidos cuentan con antecedentes penales. Estos individuos, identificados como miembros del grupo criminal R7, supuestamente recibían órdenes desde la cárcel de Santo Domingo.
La Fiscalía ha abierto un expediente por el delito de delincuencia organizada, y los detenidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos, programada para este miércoles.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…