La Policía Judicial de Manabí ejecutó, en el cantón Chone, la operación Libertad 588. Esta intervención logró la aprehensión de 4 hombres sospechosos de secuestro extorsivo y robo de vehículo.
Una fuente policial reveló a Extra que familiares de dos mujeres denunciaron el secuestro. Todo sucedió cuando ellas fueron abordadas por sujetos armados que les interceptaron mientras se movilizaban en un automóvil Chevrolet Aveo color concho de vino.
Los sujetos inmediatamente utilizaron líneas tecnológicas, mensajes y llamadas para solicitar sumas de dinero de forma extorsiva para proceder a liberar a las féminas.
Las unidades especializadas realizaron varias diligencias y allanaron dos viviendas logrando la liberación de las mujeres y la aprehensión de 4 hombres.
Los aprehendidos son cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, cuyas edades oscilan entre los 31 y los 36 años.
Uno de los sujetos registra un amplio historial delictivo por los delitos de tráfico ilícito , tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas.
Entre los indicios asociativos se retuvo un arma de fuego tipo revólver, cuatro terminales móviles, documentos de identidad, una tarjeta bancaria, y $135 dólares en billetes falsos.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y serán investigados por el delito de secuestro extorsivo. Este se encuentra tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal y sancionado con una pena privativa de 10 a 13 años.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…