Un sismo de magnitud 6.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo lugar la mañana del viernes frente a las costas de la prefectura de Miyazaki, en el suroeste de Japón, pero las autoridades descartaron un riesgo de tsunami.
El temblor se produjo a las 8:48 h local en aguas del Pacífico, unos 42 km al sudeste de la ciudad de Miyazaki y a 24 km de profundidad, según el USGS.
Se sintió en el conjunto de la prefectura de Miyazaki y una parte de las regiones vecinas, pero no se teme ningún tsunami, precisó por su parte la Agencia de Meteorología japonesa.
Según periodistas de la cadena pública NHK que se encontraban en el lugar, no se registraron daños de importancia ni heridos en los minutos posteriores al temblor, que duró más de 10 segundos, según imágenes registradas automáticamente por cámaras de NHK que se activan con los sismos.
Los operadores de las centrales nucleares situados en el perímetro no señalaron ninguna anomalía.
Japón, situado sobre la unión de cuatro placas tectónicas, sufre más del 20 por ciento de los sismos más fuertes registrados cada año en la Tierra.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…