Tres militares que erradicaban narcocultivos murieron este sábado en un campo con explosivos instalados por rebeldes disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en Tumaco, municipio fronterizo con Ecuador, según fuentes oficiales.
Los uniformados cayeron en una trampa tendida por guerrilleros que se apartaron del acuerdo de paz suscrito con el ahora partido FARC a finales de 2016.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, precisó que los soldados José Mosquera, Iván Luna y Jesús Lozano fallecieron mientras arrancaban matas de coca, materia prima de la cocaína, en Tumaco, la zona con mayor narcocultivo en el mundo.
Por su parte, el comandante del ejército, general Nicacio Martínez, culpó de las muertes en Tumaco al grupo disidente Óliver Sinisterra.
«No descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables de esta cobarde acción criminal», escribió en Twitter.
Tras el desarme de las FARC, en 2017, grupos disidentes y bandas del narcotráfico, además de la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional), se disputan el control de los cultivos y de rutas para el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…