URGENTE | Tres muertos y 9 heridos dejó accidente de tránsito (VIDEOS)

La escena era desgarradora. Personas heridas y gritando del dolor a un costado de la carretera, a pocos metros de un bus destrozado, era la primera imagen que apreciaban quienes conducían por la T de Yaguachi, en la vía a Jujan. Pero eso no era todo, más adelante, entre las barandas de la vía y la parte trasera del micro que se desprendió por el fuerte impacto, yacían dos cuerpos sin vida: el de Teófilo Enrique Muñoz Avelino y Virginia Jahaira Lozano Cedeño, ambos pasajeros.

La emergencia fue reportada poco antes de las 09:00 de este viernes 27 de septiembre. Equipos de socorro de Milagro y Yaguachi se desplegaron al sitio y le brindaron atención a nueve heridos, entre ellos menores de edad que resultaron con laceraciones en varias partes de su cuerpo.

Los gritos a consecuencia del dolor y las condiciones en las que quedó el bus disco 44 de placas XAA-2196 de la Cooperativa La Maná, daban fe de los momentos de terror que vivieron alrededor de treinta personas que salieron a las seis y media de la mañana desde Quevedo con destino a Guayaquil.

Accidente de bus interprovincial deja tres muertos

Arturo Yépez es uno de los pocos pasajeros que resultó ileso. Él afirma que el conductor viajaba a exceso de velocidad y, cerca de la T de Yaguachi, perdió pista y se volcó. Su tía, una de las heridas que se lamentaba por los cortes que recibió en el cuerpo, fue llevada junto a los demás afectados hasta una casa de salud en Milagro.

“Yo escuché los gritos y la gente mismo decía que el chofer se quedó dormido, quizás por el cansancio. Lo que sí me di cuenta es que veníamos demasiado rápido. Yo me encomendé a Dios”, sostuvo el angustiado muchacho que viajaba desde San Juan de Pueblo Viejo hasta el puerto principal.

Ronald Jácome, de la unidad de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que basado en la información recabada preliminarmente, se pudo constatar que no existen más vehículos involucrados. Según el uniformado, las dos víctimas mortales venían en la parte posterior del bus y, al desprenderse, fueron afectados directamente.

La identidad de la tercera víctima mortal, la que falleció mientras era llevada a una casa de salud en Milagro, no ha sido confirmada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*