El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 4, adquirió USD 2.5 millones de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como antibióticos, antihistamínicos, analgésicos y anestésicos; también el Sevoflurano, indispensable para la sedación durante los procedimientos quirúrgicos. De esta forma se busca garantizar el abastecimiento de los establecimientos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. La adquisición corresponde a 215 órdenes de compras realizadas en lo que va del 2023.
“Los medicamentos se entregaron desde la bodega zonal a los centros de salud y hospitales para permitir la correcta dispensación de fármacos en cada establecimiento. Con esta adquisición llegamos a un 70% de abastecimiento a nivel zonal”, puntualizó María Cecilia Guillén, coordinadora Zonal de Salud 4.
La autoridad también destacó que se ha asignado presupuesto a las Entidades Operativas Desconcentradas (EOD); es decir, hospitales y direcciones distritales para procesos de contratación desconcentrados que permiten agilitar tiempos de abastecimiento.
En lo que corresponde al cantón Portoviejo, se invirtieron USD 170.635 para dispositivos médicos y odontológicos, así como para reactivos de laboratorio destinados para proveer a las 40 unidades operativas de primer nivel, así como para el Centro Especializado en Rehabilitación Integral (CERI #3) y el Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas – CETAD.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…