En medio de un estado de excepción por la crisis penitenciaria que vive el país, el Viceministro del Interior acudió a la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional para informar sobre la gestión de esta Cartera de Estado, así como las cifras.
Expuso que son 11.452 personas privadas de libertad que forman parte del hacinamiento. Expuso que existe una ausencia de un sistema penitenciario y el problema, dijo, no puede enfrentarse desde un punto de vista institucional, sino con una participación de todas las instituciones del Estado.
“Necesitamos reformas legales, participación de otras entidades del Estado, los sistemas penitenciarios son una alta carga para el Estado”, afirmó.
Además, informó que, de enero a junio de 2019, en los Centro penitenciarios del país se incautaron 1.552 teléfonos; 29.598 gramos de drogas; 16 armas; 163 municiones; 2.538 litros de licor; 5.960 armas blancas; 440 artefactos electrónicos; y $15.436.
Christian Bahamonde, delegado de la Defensoría del Pueblo, enfatizó que entre 2009 y 2019 la población carcelaria se triplicó por varios motivos, entre ellos, el uso de prisión preventiva que representa en el 69.2% con el 30.8% del resto de medidas cautelares hasta 2017. (Ecuador Inmediato)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…