Vistazo.- La Fiscalía informó que inició un proceso penal en contra de 13 ciudadanos, incluidos policías de alto rango, quienes simulaban allanamientos para robar en viviendas de la provincia de Manabí.
El caso empezó hace nueve meses, en febrero del 2025, cuando un grupo de personas, vestidas con uniformes policiales, ingresó a un domicilio fingiendo un operativo y sustrajo cerca de USD 100.000 en efectivo.
Tras meses de investigación, se logró identificar que entre los implicados constaban ocho agentes policiales: dos capitanes, un sargento, un cabo primero y un cabo segundo.
Según la Fiscalía, los uniformados aprovechaban su acceso a información sensible para simular operativos con órdenes de allanamientos y sustraían dinero, armas, drogas, joyas y municiones. Además, extorsionaban en varios puntos de la provincia.
Es así como el pasado viernes 14 de noviembre, se ejecutó un operativo para detener a los ahora procesados y se levantó una gran cantidad de indicios.
PRISIÓN PREVENTIVA PARA CASI TODOS
Es así como se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, en la que la Fiscalía presentó un informe preliminar investigativo con seguimientos, vigilancias e interceptación de llamadas.
También, se mostró el parte informativo del operativo y las versiones de los agentes aprehensores.
Luego de haber analizado los elementos de convicción, el Juez de la causa dispuso prisión preventiva para doce personas: Paul V., Charles D., Braulio P., Sthalin P., Christian C., Ángel C., Brayan V., George H., Jefferson M., Silvia S., Helen C., Lex M., Luis V. y Viviana C.
En el caso de Christian Ll., el magistrado ordenó presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.
La instrucción fiscal durará 90 días y, en caso de que sean hallados culpables, podrían permanecer al menos siete años en la cárcel.











Deja una respuesta