La directiva de Barcelona Sporting Club ya está armando la plantilla 2026 y Felipe Caicedo es uno de los jugadores que desean conservar en la nómina.
A pesar de que no ha tenido una buena temporada, al cuerpo técnico le interesa la continuidad de Caicedo por su experiencia y jerarquía.
Además, apuntan a recuperarlo físicamente con una buena pretemporada para que no tenga tantas lesiones. En 2025, en LigaPro, apenas sumó 426 minutos en toda la temporada, jugando en 11 partidos y anotando dos goles (1 de penal).
Las condiciones económicas no serían un problema, ya que Caicedo resignó gran parte de su sueldo para quedarse el segundo semestre de este año.
Cabe anotar que el jugador, de 37 años, puso su contrato a disposición de la directiva en junio. Allí acordaron que se quedaría hasta fin de año.
La continuidad, por ahora, es intención dirigencial. La decisión será del jugador, quien ya está valorando el retiro del fútbol profesional y tiene otros proyectos personales.
La danza de nombres
La dirigencia también busca la continuidad de Joaquín Valiente, por quien deberá cubrir USD 500.000 por el 50% de su pase.
El jugador uruguayo, de 24 años, llegó en enero desde Defensor Sporting a préstamo por un año y con opción de compra de, solamente, la mitad de su ficha.
¿Habrá salidas?
El cuerpo técnico también analiza los nombres que no seguirían en 2026. Gabriel Cortez, Mario Pineida, Cristian Solano, Franklin Guerra, Willian Vargas y Aníbal Chalá están entre los candidatos para firmar el finiquito.
El equipo canaria está en el primer hexagonal de LigaPro. No alcanzará el título, pero pelea por llegar a la Copa Libertadores. Si no lo consigue, por lo menos tiene asegurada su participación en Copa Sudamericana.
Deja una respuesta