Ecuavisa.- Una alerta de coche bomba se reportó, la noche de este jueves 6 de noviembre de 2025, en la salida de vehículos del edificio del Complejo Judicial Norte, en la calle Jorge Drom, al norte de Quito, informó la Policía Nacional.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que con base en la línea investigativa del hecho terrorista ocurrido en Guayaquil, en octubre, la Policía Nacional se encuentra operando en la desactivación de tres cargas explosivas dentro de un auto (cilindros de gas) en una de las calles aledañas del Complejo Judicial Norte.
Los técnicos del Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al sitio para acordonar la escena. «El dispositivo electrónico de ignición del explosivo fue desactivado. Son intentos de atentados sincronizados por quienes están desesperados», escribió el funcionario.
En su cuenta de X, el Consejo de la Judicatura informó que la Policía Nacional realizó un barrido en las instalaciones. Se coordinaron acciones para precautelar la seguridad e integridad de los usuarios y funcionarios.
De su parte, el Consejo de la Judicatura rechazó todo acto de intimidación efectuado contra sus instalaciones y funcionarios. Y publicó un comunicado:








Deja una respuesta