La Corte de Justicia, Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, Pastoral Cáritas y la Asociación de Mujeres Santa Marta presentaron, este viernes 7 de septiembre en Portoviejo, a 120 grupos de apoyo a la mujer vulnerada.
Estos grupos, que estarán conformados por cuatro o cinco mujeres, trabajarán en las comunidades rurales y urbano-marginales de la provincia.
El objetivo es que, mediante capacitaciones que brindará la Función Judicial de Manabí, los miembros de cada grupo conozcan sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y así acompañar a las personas que sufren violencia en coordinación con las autoridades correspondientes.
Como parte del trabajo, fomentarán la cultura de paz y de no violencia en las comunidades.
La Presidenta de la Corte Provincial y Directora del CJ de Manabí, Paulina Sabando Espinales, indicó que los grupos de apoyo servirán para que en casos de agresiones “las víctimas conozcan cuál es procedimiento, cómo y dónde denunciar”.
Mientras que el Delegado Provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en la lucha contra la violencia. “Tenemos que construir senderos de cambio, juntos podemos hacerlo. Vamos a precautelar los derechos de nuestras mujeres”, resaltó.
Daniela de la Fuente, miembro de la Aso. de Mujeres Santa Marta, agradeció a las autoridades de la Función Judicial por el apoyo. “Ahora las mujeres ya no caminamos solas”, sentenció.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…