120 comunidades de Manabí contarán con grupo de apoyo a la mujer vulnerada

La Corte de Justicia, Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, Pastoral Cáritas y la Asociación de Mujeres Santa Marta presentaron, este viernes 7 de septiembre en Portoviejo, a 120 grupos de apoyo a la mujer vulnerada.

Estos grupos, que estarán conformados por cuatro o cinco mujeres, trabajarán en las comunidades rurales y urbano-marginales de la provincia.

El objetivo es que, mediante capacitaciones que brindará la Función Judicial de Manabí, los miembros de cada grupo conozcan sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y así acompañar a las personas que sufren violencia en coordinación con las autoridades correspondientes.

Como parte del trabajo, fomentarán la cultura de paz y de no violencia en las comunidades.

La Presidenta de la Corte Provincial y Directora del CJ de Manabí, Paulina Sabando Espinales, indicó que los grupos de apoyo servirán para que en casos de agresiones “las víctimas conozcan cuál es procedimiento, cómo y dónde denunciar”.

Mientras que el Delegado Provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en la lucha contra la violencia. “Tenemos que construir senderos de cambio, juntos podemos hacerlo. Vamos a precautelar los derechos de nuestras mujeres”, resaltó.

Daniela de la Fuente, miembro de la Aso. de Mujeres Santa Marta, agradeció a las autoridades de la Función Judicial por el apoyo. “Ahora las mujeres ya no caminamos solas”, sentenció.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*