Ecuavisa.- Las intensas lluvias ocasionan que el embalse Daule-Peripa llegué nuevamente a su máximo nivel impactando en 7 cantones de las provincias del Guayas y Manabí.
Según la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC, a represa tiene una capacidad de 6 mil millones de metros cúbicos, para desfogar el agua se abrieron más las tres compuertas. La apertura pasó de uno a 1.25 metros para evacuar la mayor cantidad de líquido.
De esta forma se intenta evitar que la presión del líquido dañe el muro de contención.
La Secretaría de Gestión de Riesgos detalla que son 3 mil familias afectadas en la zonas rurales de los cantones Balzar, Colimes, Palestina, Santa Lucía, Nobol, Daule en Guayas y Pichincha en Manabí.
Este es el barrio 3 de abril de Santa Lucía, allí 10 calles están inundadas, según los habitantes el agua tiene 12 días estancada, y emana malos olores.
Según el Alcalde de Santa Lucía más de 40 mil personas, es decir el 90 por ciento de la población, viven en las zonas afectadas por el invierno. La Secretaría de Gestión de Riesgos menciona que en esos lugares el nivel del agua supera el medio metro.
CELEC aún no determina cuando cerrarán las compuertas de la represa, pues las fuertes lluvias en el área continúa.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…