3 mil familias afectadas en Guayas y Manabí por descargas del agua del Daule – Peripa

Ecuavisa.- Las intensas lluvias ocasionan que el embalse Daule-Peripa llegué nuevamente a su máximo nivel impactando en 7 cantones de las provincias del Guayas y Manabí.

Según la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC, a represa tiene una capacidad de 6 mil millones de metros cúbicos, para desfogar el agua se abrieron más las tres compuertas. La apertura pasó de uno a 1.25 metros para evacuar la mayor cantidad de líquido.

De esta forma se intenta evitar que la presión del líquido dañe el muro de contención.

La Secretaría de Gestión de Riesgos detalla que son 3 mil familias afectadas en la zonas rurales de los cantones BalzarColimes, PalestinaSanta LucíaNobolDaule en Guayas y Pichincha en Manabí.

Este es el barrio 3 de abril de Santa Lucía, allí 10 calles están inundadas, según los habitantes el agua tiene 12 días estancada, y emana malos olores.

Según el Alcalde de Santa Lucía más de 40 mil personas, es decir el 90 por ciento de la población, viven en las zonas afectadas por el invierno. La Secretaría de Gestión de Riesgos menciona que en esos lugares el nivel del agua supera el medio metro.

CELEC aún no determina cuando cerrarán las compuertas de la represa, pues las fuertes lluvias en el área continúa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*