Autoridades, estudiantes y ciudadanía en general participaron este martes en un simulacro de terremoto de magnitud 6.2 que se realizó en Loja. Se trabajó para atender emergencias ficticias en sectores del norte como El Valle.
Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos participaron 72.000 personas, incluyendo empleados de la Senplades (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo), así como docentes y estudiantes de la escuela Interandino.
Según Rosa Pineda, directora de la institución educativa, trabajadores y alumnos estuvieron prestos a colaborar y muy bien entrenados para reaccionar ante una posible catástrofe. Se encontraron en la plaza de El Valle, para simular que eran atendidos por miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud.
Según el gobernador Eduardo Jaramillo, se activaron planes de contingencia en unidades educativas del casco urbano. El funcionario aseguró que la actividad tuvo 98 % de eficiencia. «Esperamos no tener un evento así (terremoto), pero sabemos que estamos capacitados».
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…