72 mil personas participan en simulacro de terremoto en Loja

Autoridades, estudiantes y ciudadanía en general participaron este martes en un simulacro de terremoto de magnitud 6.2 que se realizó en Loja. Se trabajó para atender emergencias ficticias en sectores del norte como El Valle.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos participaron 72.000 personas, incluyendo empleados de la Senplades (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo), así como docentes y estudiantes de la escuela Interandino.

Según Rosa Pineda, directora de la institución educativa, trabajadores y alumnos estuvieron prestos a colaborar y muy bien entrenados para reaccionar ante una posible catástrofe. Se encontraron en la plaza de El Valle, para simular que eran atendidos por miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud.

Según el gobernador Eduardo Jaramillo, se activaron planes de contingencia en unidades educativas del casco urbano. El funcionario aseguró que la actividad tuvo 98 % de eficiencia. «Esperamos no tener un evento así (terremoto), pero sabemos que estamos capacitados».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*