El Ministerio de Trabajo empezó el mantenimiento de su sistema informático el 18 de diciembre, desde ese día no se puede usar su página web, por lo que no cobrará multas por los trámites que no se registraron a partir del 15 de diciembre.
Lo publicó este miércoles por la tarde y en su comunicación precisó que se suspenden los términos y plazos para:
- La inscripción de contratos de trabajo y actas de finiquito.
- El registro de décimos, tercero y cuarto sueldo del 2023.
- Ingreso de resoluciones de sanción.
Las Direcciones Regionales de Trabajo podrán recibir, de manera física, la documentación para trámites de visto bueno, mediaciones y solicitudes para inspecciones laborales.
Las suspensiones durarán hasta que los sistemas informáticos se encuentren operativos. Mientras tanto, las denuncias laborales se receptarán por correo electrónico en esta dirección: [email protected]
En las tareas de mantenimiento, el Ministerio dice haber en encontrado un sistema tecnológico obsoleto que no recibió mantenimiento adecuado en las anteriores administraciones, por eso, resolvió solicitar una auditoría que determine responsables y daños ocasionados por el descuido de la plataforma web.
#MDTInforma a la ciudadanía que está habilitada la sección para consultar el Certificado de prohibiciones, inhabilidades e impedimentos legales para ejercer cargo público.
? Ingresa aquí ?? https://t.co/CfrBS7Gq0H
? Manténgase siempre informado en nuestros canales oficiales.
— Ministerio del Trabajo Ecuador ?? (@MinTrabajoEc) December 27, 2023