La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí se encuentra temporalmente encargada por Mariuxi Sánchez Azúa, en el Ámbito Administrativo, y Ronald Giler Moreira, en el Ámbito Disciplinario.
Este encargo fue dispuesto por la Dirección General de la institución, tiene el carácter de temporal y forma parte de una serie de decisiones administrativas destinadas a fortalecer la gestión del Consejo de la Judicatura y a asegurar un servicio eficiente y transparente para todos los ciudadanos.
Los directores provinciales encargados fueron seleccionados con base en su experiencia, trayectoria, profesionalismo y dedicación al servicio público.
Mariuxi Sánchez es ingeniera en Finanzas y Relaciones Comerciales, tiene una Maestría en Dirección y Asesoramiento Financiero en la Universidad Internacional La Rioja, y es parte de la Unidad Financiera del CJ de Manabí con el cargo de coordinadora provincial; mientras que Ronald Giler es abogado, cursó una maestría en Derecho Penal en la Universidad San Gregorio, y presta sus servicios en la Unidad Jurídica de la Dirección Provincial.
De esta manera, el Consejo de la Judicatura ratifica su compromiso con la excelencia en el servicio judicial a escala nacional.