Cinco personas fueron asesinadas dentro de una vivienda durante los actos violentos en la ciudad de Esmeraldas, la noche del pasado viernes 29 de diciembre.
Las víctimas fueron baleadas a las 19:00 en el barrio Puerto Limón, sector Bellavista Norte, en la ribera del río Esmeraldas, manifestó Liderman Hermosa, jefe subrogante del comando policial Subzona 8 de Esmeraldas.
El funcionario añadió que la mayoría de víctimas son de una misma familia, son tres hermanos y un sobrino. Además, tres heridos serían víctimas colaterales de este ataque.
Habitantes de sectores cercanos a la ribera del río Esmeraldas dijeron haber escuchado disparos de arma de fuego, posiblemente de alto calibre.
“Fue algo inusual y de distracción para que las unidades policiales asistan a los actos vandálicos mientras ocurrían las muertes violentas, anoche”, detalló el uniformado.
Las principales noticias, en la mañana y en la tarde
Unidades de Criminalística y la Dinased realizaron el levantamiento de los cadáveres e indicios balísticos.
El comandante Hermosa dijo que se ejecutan operaciones especiales para ubicar a los responsables de estos incidentes.
La provincia de Esmeraldas registró 374 asesinatos en lo que va del año, de acuerdo con el reporte del comando Subzona 8.
Ocho vehículos incendiados
El comandante Hermosa confirmó que fueron ocho vehículos incinerados, seis destruidos en su totalidad.
El incendio del automotor puso en riesgo casas cercanas, una de ellas con más de cien años de construcción.
Esta mañana aún se encontraban dos vehículos incendiados, uno en las calles Plinio Palomino y Cristóbal Colón (barrio Chone) y un taxi cooperado en la carretera E-15 Esmeraldas-Atacames, ingreso al barrio La Primavera.
Viajeros que llegan de otras ciudades tomaron fotos del carro incinerado en la vía Atacames.