A dos años de prisión fueron sentenciados 14 personas privadas de libertad (PPL) luego de acogerse al procedimiento abreviado y aceptar su participación en el delito de evasión, anunció la Fiscalía.
Ellos fueron recapturados por la Policía Nacional luego de haberse fugado del Centro de Privación de Libertad de Riobamba, la noche del pasado 8 de enero.
La Jueza de Garantías Penales que conoció la causa dispuso, además, el pago de una multa de 4 salarios básicos unificados.
El pasado 8 de enero a las 22:30, luego de recibir la alerta por la fuga de treinta y nueve personas privadas de libertad del centro reclusorio, agentes de la Policía Nacional organizaron un operativo en los sectores aledaños al lugar.
Allí se logró aprehender a Bryan Vinicio M., Carlos Hernán A., Alex Geovanny L., Glenn Anthony M., Jonathan Javier M., Danilo Alexander V., Joan Arley C., Carlos Alfredo V., Eduardo Alberto C., Elvis Fabian C., Cristhian Santiago T., Cristian Alexander L., Segundo Efraín C. y José Abel J.
Los catorce ciudadanos fueron hallados escondidos en unos matorrales cerca al Centro de Privación de Libertad.
En esa fuga masiva también se registró el delito de evasión de Fabricio Colón Pico, quien guardaba prisión preventiva por el delito de secuestro ocurrido el 10 de julio de 2023 contra un ciudadano en el sector de la Ferroviaria, sur de Quito.
En la diligencia, el Fiscal del caso presentó como elementos probatorios el parte informativo y de aprehensión de las PPL recapturadas, la versión del agente aprehensor, entre otros indicios, para determinar que los procesados participaron en el delito imputado por la Fiscalía.