El Ministerio del Deporte junto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol designaron un representante legal para que Barcelona Sporting Club pueda inscribir su plantilla, tanto para el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
Ricardo Muñoz Olvera fue el elegido para que lleve a cabo esta misión, que no es la única, puesto que deberá convocar a elecciones para que los socios del club puedan elegir a la nueva directiva del cuadro canario, que estará al frente los próximos cuatro años.
Sobre esta resolución, Antonio Alvarez, dijo: «El representante legal entiende las urgencias que tenemos y sabe que los saldos bancarios están en cero, todos los flujos del Barcelona están comprometidos desde 2023».
«Para que el mundo barcelonista este tranquilo vamos a seguir trabajando, no están solos, Barcelona es primero. Lo importante es que el equipo y la plantilla esté en paz, agregó.
«Queremos sacarlos de este hueco para que ellos se enfoquen en entrenar y cumplir los objetivos que son ganar la primera etapa y clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. El equipo está muy unido y tranquilo, es muy relevante que lo sepan», añadió.
Barcelona Sporting Club debuta este domingo 3 de marzo en Liga Pro contra Imbabura en el estadio Monumental a las 18:00. Este partido será transmitido en vivo por Star Plus y Espn.