La Policía detuvo en Manta, Manabí, a tres sujetos presuntamente involucrados en el delito de extorsión a través de llamadas y mensajes de Whatsapp.
El operativo se cumplió el miércoles 6 de marzo.
El operativo, denominado Amanecer Radiante, se realizó luego de conocer que una persona habría recibido mensajes extorsivos por esas vías, según informó la Policía en un comunicado.
Los extorsionadores exigían un alta suma de dinero a cambio de no atentar contra la víctima o su familia.
Los agentes policiales efectuaron varias investigaciones y labores de inteligencia en el área de negociación, a fin de identificar a los presuntos responsables de este hecho delictivo.
Los uniformados obtuvieron perativo en el sector de La Pradera, en donde aprendieron a Jean Carlos L. C., Juan Lorenzo F. P. y Eugenia Mariela B. F. Asimismo, se encontraron varios indicios, como dinero en efectivo, siete teléfonos celulares, ocho tarjetas SIM card, dos vehículos y una motocicleta.
Esta tarde, en Manta #Manabí las diligencias investigativas de nuestra @PoliciaEcuador permitieron aprehender en flagrancia a tres presuntos involucrados en realizar llamadas extorsivas, exigiendo altas sumas de dinero para no atentar contra la integridad de las víctimas. pic.twitter.com/9UnQTGqbfJ
— GraD. Víctor Hugo Zárate Pérez (@CmdtPoliciaEc) March 6, 2024