La noticia la confirmó la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza. En una entrevista con Ecuador TV, este miércoles, 6 de marzo de 2024, la autoridad indicó que han decidido no renovar el contrato de fotorradares.
Según la alcaldesa, el contrato dejará de estar vigente en abril próximo. “Este año vamos a cumplir 10 años conviviendo con los fotorradares. Mi promesa y mi compromiso con los ciudadanos ambateños, tunguragüenses y ecuatorianos (…) es no realizar la renovación del contrato de los fotorradares”.
Caiza detalló que la eliminación de estos dispositivos en Ambato ayudarán a la reactivación del turismo y la economía. Informó que desde la Alcaldía ya se realizó la notificación correspondiente.
No obstante, anunció que próximamente se van a socializar las campañas para desarrollar la educación vial y los planes de acción una vez que los fotorradares se retiren. Actualmente, la ciudad cuenta con ocho dispositivos en las principales avenidas.
“Yo creo que los ambateños, al menos en estos años, estamos más que curados realmente porque nos ha tocado el bolsillo. Los ambateños, tungurahuenses y los ecuatorianos realmente han sido los más afectados por este tema”.
La alcaldesa informó que en los futuros planes de Ambato no están colocar más de estos dispositivos. Por el contrario, se habla de alternativas como los rompe velocidades.