Tres ciudadanos, uno de ellos colombiano, son investigados por el traslado de más de mil paquetes de clorohídrato de cocaína, según las pruebas químicas, los cuales fueron decomisados en un operativo en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
Según informó el coronel Emerson Ubidia, comandante subrogante de la zubzona 4 de Policía, el traslado de ilegal mercancía fue detectado tras un patrullaje de rutina en la vía Manta-Jaramijó, cuando el conductor de un camión blanco intentó evadir el control policial.
Los agentes hicieron la persecución e interceptaron el automotor, en el cual llevaban 33 sacos de yute y dentro de estos, guardaban 1.314 paquetes envueltos con cinta de embalaje que contenían sustancia sujeta a fiscalización.
El conductor del camión fue detenido, pero en el operativo, los agentes también divisaron la actitud sospechosa de los dos ocupantes de un camión tanquero, un ecuatoriano y un colombianos, quienes también fueron detenidos.
Tras las capturas, en coordinación con la Fiscalía, realizaron varias inspecciones para establecer si existiría un centro de acopio, así como la ruta en que llevaban la más de una tonelada de la mercancía ilegal, la cual tendría un costo de unos 50 millones de dólares en el exterior.
Además de los paquetes de alcaloide, los agentes incautaron dos vehículos pesados, dos terminales móviles, un radio de comunicación de largo alcance, según el jefe policial que dio a conocer el trabajo desplegado en la carretera.