Después que la Policía Nacional confirmara el secuestro y asesinato de cinco personas en el cantón Puerto López, provincia de Santa Elena, se capturó al primer sujeto presuntamente vinculado al crimen.
La Policía Nacional realizó varios operativos, en los que lograron capturar al sujeto, al igual que hallaron armamento. En total se contabilizaron seis fusiles, dos pistolas, 51 alimentadoras, 747 municiones, cuatro chalecos antibalas y 50 tacos de dinamita en una caleta bajo tierra.
El coronel de la Policía Nacional, Carlos Vaca, comunicó que las víctimas residían en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas. En total, 11 personas fueron secuestradas, pero la organización criminal solo liberó a seis. Los otros cinco fueron hallados asesinados en la vía Ayampe – Santa Elena.
El cantón Puerto López fue militarizado en la tarde del viernes 29 de marzo, un día después de los hechos, y en los operativos, los militares allanaron varias viviendas. El presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró: “hemos capturado a uno de los secuestradores de Ayampe, no descansaremos hasta encontrar a los demás”.
En el cantó #PuertoLópez, el #BloqueDeSeguridad allanó una vivienda y localizó una caleta, en el lugar se aprehendió a dos sujetos con:
-9 armas de fuego.
-747 municiones.
-1 vehículo y moto robado.
-55 alimentadoras.
-50 tacos de dinamita
– ?02 motores fuera de borda. pic.twitter.com/yO3LglteRc— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) March 30, 2024
Cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador.
Lo sucedido en Santa Elena y Manabí nos recuerda que la batalla continúa. La Policía Nacional se encuentra desplegada y como resultado hemos capturado a uno de los secuestradores de Ayampe, no descansaremos hasta… pic.twitter.com/2brJHWzmhB
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 30, 2024