Un sismo de magnitud 4,5 se registró este lunes, 29 de abril, frente a las costas ecuatorianas, en la provincia de Manabí. El temblor ocurrió a las 13:25 y su epicentro se situó 346 kilómetros al oeste de Manta, según reportó el Instituto Geofísico.
Hasta el momento, los habitantes de la zona no reportan daños personales ni materiales. Únicamente señalaron en redes sociales una variación en la marea.
La profundidad a la que se originó este sismo no fue precisada dentro del reporte del IG. Ecuador se encuentra situado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, un anillo que abarca ambos lados de este océano y que concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Terremoto en Manabí
La provincia costera de Manabí ha registrado numerosos movimientos telúricos en los últimos años. El más fuerte ocurrió el 16 de abril de 2016, cuando un terremoto de 7,8 grados sacudió a la provincia.
Más de 600 personas fallecieron a causa del evento natural y más de 25 000 pobladores se quedaron sin hogar tras el colapso de numerosos edificios y otras construcciones.