La Fuerza de Tarea Conjunta de Manabí realiza una operación de control de armas, explosivos, municiones y objetos prohibidos en el Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez, en el norte de Manabí.
Un total de 160 efectivos entre militares y policías ingresaron al centro penitenciario eso de las 07:30 de este lunes 13 de mayo. Lo hicieron con varias herramientas para poder hallar posiblemente objetos enterrados u ocultos.
¿QUÉ BUSCA EL OPERATIVO?
Un vocero de las Fuerza de Tarea Conjunta indicó que estos operativos en centros carcelarios pretenden frenar el cometimiento de delitos bajo el uso de aparatos electrónicos como teléfonos celulares.
“Hay objetos que son utilizados presuntamente para desde el interior de estos lugares cometer actos extorsivos. Todo aparato prohibido será decomisado y luego judicializado”, dijo el portavoz.
Al mediodía se prevé que se conozcan los primeros resultados de esta operación. En Manabí se han intervenido los centros penitenciarios de El Rodeo y Tomás Larrea, ambos de Portoviejo y el de Jipijapa.
En esas intervenciones se ha decomisado droga, municiones, armas blancas y hasta electrodomésticos. Algunos de ellos bajo tierra o entre las paredes de las infraestructuras carcelarias.