Barcelona SC todavía tiene chances de jugar en un torneo internacional a pesar a su mediocre presentación en la Copa Libertadores 2024. El equipo porteño igualó 0-0 en su visita al Sao Paulo de Brasil y -aunque está eliminado del torneo continental- tiene chances se clasificarse a la Copa Sudamericana 2024 como mejor tercero.
Los ‘canarios’ se habían beneficiado previamente de la victoria de Talleres de Argentina (1-0) sobre Cobresal de Chile. El equipo argentino y el cuadro brasileño están clasificados en la Libertadores, mientras que los guayaquileños necesitan asegurar al menos un empate en la última jornada (29 de mayo) contra los chilenos como locales en el Monumental para ir a la Sudamericana.
La campaña para los amarillos no ha sido buena. En cinco fechas han sumado tres empates y dos derrotas que los alejaron de cualquier opción de jugar en octavos de final por tercer año consecutivo.
El partido de este jueves disputado en el Morumbí mostró un Barcelona más dinámico en el control de pelota, pero con escasas opciones de llegar al arco rival. El punto negativo fue la lesión del extremo Joao Rojas, quién tuvo que dejar la cancha al minuto 55, tras una fuerte entrada de Igor Vinicius.
? ¡TERRIBLE MOMENTO! Así fue la fuerte falta de Igor Vinícius contra Joao Rojas. El jugador de #SaoPaulo recibió la cartulina amarilla.
?? No te pierdas la CONMEBOL ? #Libertadores por #StarPlusLA. pic.twitter.com/jzYoYv3xQl
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) May 17, 2024
El empate también dejó un récord negativo, ya que acumula nueve partidos consecutivos sin ganar en la Libertadores, con cinco derrotas y cuatro empates entre las ediciones 2023 y 2024.