Patrocinado.- En un esfuerzo para cambiar el futuro de nuestros niños, Portoviejo lanzó hoy la campaña “SIN MONEDAS. No le des, lo condenas”. Este evento marca un hito en la lucha contra la mendicidad y la explotación infantil.
La campaña es el resultado del trabajo conjunto de la Mesa Técnica Interinstitucional de Erradicación de la Mendicidad y Trabajo Infantil de Portoviejo, que reúne a instituciones clave como el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portoviejo, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Prefectura de Manabí, Consejo Cantonal para Protección de Derechos, la Junta Cantonal de Protección de Derechos, Policía Nacional, Gobernación de Manabí, Fiscalía General del Estado, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Defensoría del Pueblo, Consejos Consultivos de niñez y adolescencia y movilidad humana. Todos unidos por un solo fin: proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de mendicidad y brindarles un futuro justo.
Se ha diseñado esta campaña como una herramienta poderosa para concientizar a la ciudadanía sobre las repercusiones de dar dinero en las calles.
El evento de lanzamiento, realizado en la alcaldía de Portoviejo, contó con la presencia de autoridades y representantes de las instituciones participantes. Se compartieron testimonios impactantes y se vivieron momentos emotivos que marcaron un nuevo comienzo en la lucha contra la mendicidad infantil.
En los últimos cinco meses, la Mesa Técnica ha logrado avances significativos, incluyendo la implementación de medidas administrativas de protección para los niños, la derivación de casos de presunta trata de personas a la Fiscalía, y la realización de operativos exitosos por parte de la DINAPEN en áreas críticas
¡Portoviejo se une en una lucha sin precedentes!