Patrocinado.- Crucita experimenta un notable crecimiento en obras gracias a la Alcaldía de Portoviejo y su Plan Triple AAA.
Como parte de trabajos complementarios de este mega proyecto, se construyen aceras y bordillos en la vía a La Boca, en los sectores Los Arenales y Los Ranchos.
La intervención hasta el momento es de un tramo aproximado de 300 metros lineales en ambos lados de la calle 25 de diciembre, desde el semáforo hasta la intersección de la calle 102, de un total de 1000 metros.
Andrea Alcívar y Marilyn García ahora caminan con seguridad por las nuevas aceras en Los Ranchos.
«Está quedando muy bonita la obra», afirma Andrea, de 29 años.
Las vecinas se sienten más seguras al dirigirse al gimnasio local, evitando riesgos de accidentes.
En sí, El Plan Triple AAA en Crucita avanza según el cronograma y en lo referente a las nuevas redes de agua potable se han instalado 186 mil metros de tuberías y 7.038 conexiones domiciliarias.
A más de “La Bella”, las otras seis parroquias rurales del cantón y el área rural de la urbana Colón, se beneficiarán con el Plan Triple AAA, que busca dejar huellas de progreso y desarrollo en los habitantes de la zona rural.
EL DATO:
En total el Plan Triple AAA representa una inversión de más de 137 millones de dólares, financiados con una operación internacional de crédito con Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Europeo de Inversiones (BEI), Gobierno de España (Fonprode-AECID), y donaciones a comunidades dispersas con fondos de FCAS, AECID y LACIF.