En redes sociales se hizo viral un socavón en una cancha de césped artificial del parque Gordon Moore en Alton, Illinois, Estados Unidos. El hundimiento provocó un agujero de 30 metros de ancho y nueve de profundidad.
Las autoridades de Alton investigan el incidente y suspendieron todas las actividades planeadas en el lugar, hasta determinar si es seguro realizar partidos de balompié y fútbol americano. Medios locales aseguraron que el socavón se habría producido por el colapso de una mina subterránea que se ubicaba debajo del campo de juego.
Michael Haynes, director de Parques y Recreación de Alton, habló con la cadena NBC y dijo que por las imágenes parecería que «cayo una bomba en el campo de juego». El administrador agradeció que no estuvieran presentes deportistas en el momento del hundimiento y señaló que la investigación estará a cargo de la Administración de Salud y Seguridad en Minas (MSHA), para determinar si hay responsabilidades penales de New Frontier Materials, propietario de la mina.
?? | IMPRESIONANTE
Imágenes de vigilancia capturaron el momento en que un socavón de alrededor de 30 metros de ancho y 9 metros de profundidad, se tragó partes de un campo de fútbol en Alton, Illinois.
Las gradas y un poste de luz fueron completamente devorados por el agujero… pic.twitter.com/wKwjqeDQAb
— UHN PLUS (@UHN_Plus) June 27, 2024