ATENCIÓN | Juez dicta medidas cautelares para cuatro militares involucrados en muerte de una subteniente

Los cuatro militares involucrados en el presunto femicidio de la subteniente del Ejército Aidita A., ocurrido en el Fuerte Militar Napo, recibieron medidas sustitutivas por la Jueza especializada en Violencia contra la Mujer. La noche del domingo, 30 de junio, se instaló la audiencia de formulación de cargos en la provincia de Orellana.

La Fiscalía informó a través de sus redes sociales que, pese al pedido formal que presentó la entidad, la jueza dictó medidas alternativas en contra de los cuatro miembros del Ejército. Ellos son señalados como presuntos autores y coautores de esta muerte violenta.

El hecho ocurrió la mañana del 29 de junio de 2024. La subteniente de intendencia fue hallada sin signos vitales en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo. Así lo informó el Ejército Ecuatoriano a través de sus redes sociales. 

Según el reporte inicial, la mujer de 25 años murió por «asfixia producida por una obstrucción de la vía aérea mientras dormía». La Fiscalía informó que aplicará el protocolo para investigar femicidios y otras muertes violentas de mujeres.

En horas de la madrugada del 30 de junio, 18 personas de la institución fueron detenidas por ocho horas, para el cumplimiento de investigaciones dispuestas por la Fiscalía.

Finalmente procesaron a cuatro militares. En el comunicado también detalla que la Fiscalía argumentó detalladamente «el riesgo procesal que existe, debido a que los uniformados desempeñan su trabajo dentro del sitio donde presuntamente ocurrió el femicidio».

La instrucción fiscal de este caso durará 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *