Patrocinado.- Este miércoles, 3 de julio, se realizó el montaje e instalación de las cuatro celdas eléctricas que distribuirán energía en el Palacio Municipal. Esta instalación corresponde a los trabajos de la fase 1, que fueron retomados el pasado 27 de junio.
Estas celdas son de media tensión a un voltaje de 13.800 voltios. Dos de ellas serán para medición y las otras dos para seccionamiento y protección de los transformadores que van a dar el servicio de energía eléctrica en el edificio municipal. Posteriormente, se debe solicitar a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), el permiso de interconexión con la red pública.
Una vez retomados los trabajos se realizó la colocación de aluminio y vidrio pendiente. Además, se hizo una limpieza en la infraestructura.
En los próximos días empezarán los trabajos de componentes electrónicos en donde se volverán a colocar unas cámaras de seguridad que fueron retiradas cuando se paralizó la obra para evitar que sean sustraídas.
Con estos y otros trabajos complementarios, se prevé entregar la fase 1, en un mes aproximadamente. Paralelamente, también avanzan los trabajos en la fase 2, donde la obra supera el 70%.
Cabe recordar que esta reactivación de obra se da tras las intensas gestiones del alcalde, Javier Pincay, ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.