Patrocinado.- El Proyecto Integral Hidrosanitario Zona Norte Urbano de Portoviejo y sectores aledaños, Fase 1, es una de las obras emblemáticas que impulsamos con gestión y planificación para seguir creciendo.
El Gobierno Nacional concedió la Garantía Soberana a la Alcaldía de Portoviejo que viabiliza el crédito de 50 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para financiar esta megaobra que mejorará las condiciones de vida de 60 mil personas, gracias a la gestión del alcalde Javier Pincay.
Más de 50 sectores de la zona norte de la ciudad serán beneficiados con la ampliación de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y aguas lluvias. También, más de 50 calles serán construidas dentro del proyecto, algunas serán intervenidas de manera integral. Esta obra garantiza la continuidad del líquido vital, prevenir futuras inundaciones y reboses de aguas servidas.
El megaproyecto tiene dos etapas: en la fase 1 se invertirán 50 millones de dólares y en la Fase 2, USD 30 millones, con una inversión total de USD 80 millones. Los trabajos de la primera fase se prevé arrancar en los próximos meses, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Este miércoles 10 de julio, se entrega la Garantía Soberana de los 50 millones de dólares, por parte del presidente Daniel Noboa. Este nuevo logro histórico se realizará en el parque La Rotonda, desde las 11h00, y será transmitido por las cuentas oficiales de la Alcaldía de Portoviejo.