La ministra del Ambiente, Agua, y Transición Ecológica, Sade Fritschi, recibió el Plan de Acción y Programa de medidas para la cuenca del río Portoviejo.
El Plan de Acción fue desarrollado por el Consejo de la cuenca del río Portoviejo integrado por la Dirección zonal 4 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Prefectura de Manabí y veedurías ciudadanas.
Fritschi dijo que este documento es fruto del esfuerzo conjunto y participativo, sustentado por más de 85 juntas de riego, 120 juntas de agua, universidades, gobiernos locales e instituciones gubernamentales.
“Estamos convencidos que sentará las bases para un manejo integral de nuestra cuenca, beneficiando directamente a más de 720.000 habitantes de la provincia de Manabí”, señaló.
De igual manera, entregó dos viabilidades técnicas para la realización de proyectos de agua potable y saneamiento en los cantones de Sucre y Montecristi.
En Sucre se construirá un sistema de captación, línea de impulsión y tratamiento de agua potable. En Montecristi se empezará con la fase uno del sistema de alcantarillado. Se prevé que se beneficiará a 28.000 habitantes de estas localidades.