Fabián López Bazurto, alias El Gato, fue ultimado de varios tiros cuando se encontraba al interior de un taller mecánico. La víctima fue sorprendida por la agilidad de sus verdugos quienes descargaron al menos 10 disparos de un arma de fuego.
El hecho se registró aproximadamente a las 18:15 de este lunes 15 de julio en la Calle Bolívar, territorio de la parroquia Aníbal San Andrés, en Montecristi, provincia de Manabí.
Tras el ataque el cadáver de López quedó a un costado de un vehículo. Según testigos El Gato laboraba en el taller y sus sicarios sabían dónde encontrarlo para ultimarlo a tiros.
Los pistoleros usaron un automóvil para movilizarse. Un vehículo con similares características fue incinerado y abandonado en la vía a Colisa que conecta al cantón Montecristi con Jaramijó.
De acuerdo con la Policía Nacional este hecho dejó otras dos personas heridas. Las investigaciones determinarán si se trató de un hecho selectivo con blancos colaterales o los disparos iban para los tres baleados.
Más y más crímenes en Ecuador
Montecristi forma parte del Distrito Manta, el que encabeza con 166 muertes violentas las cifras sangrientas y alarmantes en Manabí.
En menos de una semana se han registrado cinco muertes violentas en el Distrito Manta. Todas al estilo sicariato y con la modalidad de quema de vehículos para dejar el menor número de pistas posibles.